Apertura de los puentes fronterizos con el Uruguay.

Apertura de los puentes fronterizos con el Uruguay.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades

La Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, a través de su presidente Leandro Lapiduz, fue una de las primeras voces que salieron a poner sobre la mesa la necesidad de la apertura de los puentes fronterizos con el Uruguay.

«Más allá de una cuestión económica que hoy resulta favorable para los uruguayos, por el cambio 4 a 1, existen motivos de lazos de familia, trabajo y salud que hacen de esta apertura una necesidad primordial», afirmó.

“Somos una ciudad hermanada con Salto y la realidad es que estos lazos fueron cortados hace más de un año, hoy, sanitariamente estamos ambas ciudades, como así también las involucradas en los otros dos puentes ubicados en Colón – Paisandú y en Gualeguaychú – Fray Bentos, en condiciones de abrir el paso fronterizo con los hermanos Urguguayos», comentó Lapiduz.

«Si hablamos de trabajo, somos una provincia que ha sufrido muy fuertemente la pandemia en general y más aún en el sector hotelero y gastronómico», remarcó y agregó que «miles han sido los puestos de trabajo directos y miles los indirectos que han sido afectados por las bajas comerciales, teniendo como ejemplo el histórico hotel Salto Grande que cerró sus puertas dejando a más de 40 colaboradores sin trabajo».

«Hoy, manifestando el gobierno nacional y de ahí hacia abajo el descenso en casos de Covid, es necesario que no se pierda más tiempo, que todos los actores involucrados hagamos lo necesario para darle vía a esta apertura que nos vuelva a encontrar a Argentinos y Uruguayos unidos con libertad para transitar y de trabajar conjuntamente».