Sign In

Se entregaron los premios del concurso “Turista en mi ciudad”

Se entregaron los premios del concurso “Turista en mi ciudad”

En el Centro de Convenciones el 27 de septiembre por el Día Mundial del Turismo, se realizó la entrega de premios del concurso “Turismo en mi Ciudad” que fue organizado por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la Región de Salto Grande.

En el proyecto propuesto por la asociación que conto con la ayuda de la profesora Celene Laffitte y que fue “declarado de Interés” por la Dirección Departamental de Escuelas, se evaluaron más de 40 trabajos que reflejaron los dibujos de más de 1.200 alumnos de la ciudad.

En este marco, el jurado eligió a las siguientes escuelas:

• 1° Premio: Escuela N° 92 Monseñor Rösch

• 2° Premio: Escuela N° 1 Vélez Sarsfield

• 3° Premio: Escuela Integral N° 17 A.R.I.D

• 4° Premio: Escuela Especial N° 29 Semilla de Esperanza

• 5° Premio: Escuela N° 70 Eva Duarte

• Mención Especial: Escuela N° 81 Jesús Nazareno

Todos los actores participantes -alumnos, maestros y escuelas- recibieron premios. Los alumnos del grado ganador fueron invitados a una jornada de diversión en Trampolín Park o La Máquina de Jugar con snacks incluidos de Sr. Pancho, gentileza de tres socios de la Asociación Empresarial.

A su vez, las maestras que participaron de la iniciativa sumaron puntos para su curriculum vitae. Las escuelas elegidas recibieron televisores para su uso en las aulas y materiales escolares de artística.

Gustavo Brandt, presidente de la AHGC quien estuvo acompañado en la entrega de premios por el secretario de la entidad Leandro Lapiduz, el vicepresidente Carlos Haure y la secretaria de Turismo, Cultura e Innovación de Concordia, Mariana Chiarello explicó que “El turismo tiene un impacto económico, social y cultural muy importante en la sociedad. Creemos que, como institución, debemos sembrar en la comunidad conciencia turística y conceptos sobre su importancia para el desarrollo sustentable de la ciudad. Para nosotros, fue un orgullo poder realizar este concurso y muy refrescante trabajar con los chicos de las escuelas”.

Cabe destacar que todos los trabajos van a estar exhibidos en el Centro de Información Turística (Mitre y Pellegrini) hasta la próxima semana, con entrada gratuita.

Más noticias