Extensión Horaria a Gastronómicos

Extensión Horaria a Gastronómicos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades

Noticias FEHGRAPor pedido de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia: Extensión horaria a gastronómicos.Dicho petitorio fue llevado adelante por la SUB COMISIÓN DE GASTRONOMÍA.

En referencia a las nuevas medidas implementadas por el poder ejecutivo local, mediante las que se oficializó la extensión horaria para el sector gastronómico, el presidente de la AHGC, Leandro Lapiduz, destacó a Diario Río Uruguay que “la noche tiene que ser cuidada y para eso tiene que ser en establecimientos que mantengan los protocolos señalados”.

Asimismo, el dirigente valoró que “en nuestros locales no hay contagios”, porque “el contagio está en las fiestas clandestinas y reuniones prohibidas”, por eso “queremos fomentar que sobre todo los jóvenes estén contenidos por el sector”.

Desde la entidad se remarcó que la medida se toma luego de la insitencia del empresariado nucleado en ese sector, ya que “había un gran malestar en el sector, sobre todo porque en ciudades aledañas como Federación, Paraná, Chajarí y Gualeguaychú hoy tienen rangos horarios que van como mínimo hasta las 3 de la mañana, como máximo hasta las 5:00”, agregó Lapiduz.

Además, reconoció que “entendemos que Concordia tiene una estructura por la cual tenemos que cuidar la situación epidemiológica, pero es lógico que al saber de estas flexibilizaciones los socios de la entidad estén ofuscados”.

Por último, explicó que “si bien entendemos que necesitamos un rango más amplio de horario, sobre todo teniendo en cuenta la temporada turística anunciada por el ejecutivo, tomamos esto como un primer paso dentro del pedido progresivo que hicimos llegar al intendente”, que habla de una extensión progresiva respetando protocolos y evaluando la situación epidemiológica para seguir ampliando.