Nueva APP «CONCORDIA TURISMO»

Nueva APP «CONCORDIA TURISMO»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades

En el Centro de Convenciones – con la presencia del intendente Alfredo Francolini, la Secretaría de Hacienda y Finanzas Mónica Lifchitz y el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Producción Aldo Álvarez -, se realizó el lanzamiento de la aplicación para celulares y tablets «Concordia Turismo», una app turística que ofrece las mejores propuestas para que los turistas conozcan y disfruten de la ciudad. La misma ya se encuentra disponible para ser descargada gratuitamente desde «Play Store».

Elaborada por el EMCONTUR junto a la Dirección de Informática del municipio, en un trabajo coordinado por la Secretaría de Turismo, la aplicación pretende ser «de utilidad para los turistas que vengan a Concordia, ofreciendo una guía de los atractivos para visitar, una guía de alojamientos, de restaurantes, entre otras propuestas y servicios que ofrece la ciudad», según se detalló al momento de explicar sus características.
 
En la oportunidad, el Presidente Municipal invitó a que también los concordienses descarguen la aplicación, porque «el primer turista de una ciudad debe ser el propio vecino”.
 
TRABAJO EN EQUIPO PARA SEGUIR AVANZANDO
 
“Concordia tiene una amplia oferta turística que con mucho esfuerzo y compromiso se mejora constantemente, trabajando en conjunto entre el sector público y privado”, destacó el Intendente. “Es importante conocer y valorar estas propuestas, porque hacen al atractivo y la potencialidad de desarrollo de Concordia», agregó.
 
«En muchas ciudades, el uso de una app turística contribuye al desarrollo de la actividad. El objetivo de este trabajo articulado entre el municipio y el sector privado es brindar una herramienta más que ayude, especialmente en esta temporada, a mejorar la experiencia de quienes nos visitan», remarcó Francolini.
 
Durante la presentación, la directora del Observatorio Turístico Mariana Chiarello y el subdirector de Informática Marcelo Colombani explicaron la operatividad y funcionamiento de la nueva aplicación.
 
También participaron del lanzamiento oficial el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia Leandro Lapiduz; el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo Leonardo Schey; el presidente de ACTITUR Guillermo Benítez; miembros del EMCONTUR y representantes del sector turístico.
 
“En el inicio de la temporada 2021, Concordia tiene un servicio diferencial que genera competitividad. Que se enmarca en una estrategia de promoción muy fuerte para los visitantes, quienes comenzarán a conocer a Concordia antes de llegar a destino», resaltó por su parte Aldo Álvarez, al concluir la presentación de “Concordia Turismo”.