MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades

Llego el ultimo día de un año triste y difícil, el mas difícil que nos ha tocado vivir como sector y como seres humanos en nuestra historia

Nos hemos dado cuenta de la desnudes que teníamos como pais en muchas cuestiones, solo los emprendedores comprendemos lo solos que nos sentimos y lo desgarrador del sentimiento de pensar que no hay respuesta para alargar la vida de nuestras fuentes de trabajo que muchas veces fueron creadas por nuestros padres o abuelos.

Voy a centrarme en rescatar cuestiones positivas pues lo otro ya está hablado por demás.

La AHGC que siempre había tenido un papel con alegoría en presentaciones y convenciones, pasó a tener una difícil situación y por primera vez a operar sin dinero en más de 70 años.
Convocamos y contuvimos a todos los actores del sector y todos se sintieron parte, logramos la convergencia entre dirigentes con años de experiencia y nuevos emprendedores que llegan con ganas de dar pelea y eso nos dio energía renovada.

Si bien desde la gestión anterior veníamos trabajando con gran exposición en varios temas, esta segunda etapa con nuevos aires a la que le toco traccionar en esta momento tan especial, asumió un rol transversal y protagónico en todos los temas que aquejan a la sociedad de Concordia y la region siendo consultada por medios y por el sector publico, eso jamás había sucedido de ese modo, la AHGC solo era voz en temas relacionados con su sector hoy es una entidad de consulta.

Unimos lazos a nivel regional, llevamos adelante un trabajo conjunto con el sector publico durante toda la pandemia como con otras entidades intermedias y asumimos un papel crucial en EMCONTUR llevando adelante acciones que hace tiempo eran una deuda para con nuestra ciudad como lo es la tan solicitada oficina de turismo, hoy tenemos una oficina de vanguardia en un punto solicitado por nosotros, este lugar si mal no recuerdan fue sugerido por la institución ante otras propuestas que sin duda hubiesen sido erróneos.

El corredor gastronómico es una idea que se venia trabajando hace mas de 6 años y que hoy, con aciertos y errores, se lleva adelante. Podemos decir que es una iniciativa que genera discordia, pero no podemos decir que no fuimos participes de la misma, consultados e incluso la reformulamos solicitando que haya transito por estas calles que en el proyecto original presentado por la secretaria de turismo era la peatonalización total.

Todas estas acciones en el marco de una pandemia mundial que dejo al 50% del sector patas para arriba.

Fue una decisión de todos nosotros ser pro activos y no dejarnos caer sin iniciativa, sabíamos que hay que estar preparados para el día que el sector de a poco comience a traccionar.

Es importante no olvidar que a 45 días de iniciada la cuarentena, mediante una Reunión con un diputado provincial un día feriado, junto al secretario de la entidad forzamos el primer paso para que se promulgue la LEY PROVINCIAL DE EMERGENCIA PARA EL TURISMO, iniciativa que solo provincias contadas con los dedos habían logrado, hoy quizás pocos recuerden que esto surgió de nuestra entidad y beneficio a todos.

Fundamos juntos a las otras 4 filiales de FEHGRA y otras 7 entidades la MESA EMPRESARIA DEL TURISMO DE ENTRE RÍOS, que juega un papel crucial en los temas provinciales, teniendo representatividad real dada por quienes la integran siendo partícipe de todas las desiciones del sector.

Con aciertos y con desaciertos, creo que estamos encaminados, que la entidad mas que acompañas, arropo, nos arropamos entre todos, con reuniones de catarsis, con llamados telefónicos, por primera vez nos sentimos parte y nos solidarizamos entre nosotros, nos dimos cuenta que juntos es mejor que solos y esa idea me gustaría mantearla en las buenas y en las malas.

Quiero desearles un gran comienzo de año agradeciéndoles con el corazón primero haber confiado en mi por segunda vez para estar al frente de esta entidad a la que le doy mi tiempo y mi alma y segundo por estar, por sentirse parte, por entender que como siempre les digo «a la dirigencia no se le da el tiempo de sobra sino el mejor de tus tiempos», solo asa, pondremos nuestro granito de arena en la democracia, porque son las entidades intermedias la voz unida de un sector en democracia y es por esto que hay que fortalecerlas no abandonarlas.

El 2021 va a ser duro, tenemos que seguir con la fuerte convicción de trabajo que tuvimos hasta ahora repartiendo roles y trabajando en equipo, nos hemos incorporado fuerte en ASODECO para que el semillero de dirigentes de la AHGC sea un engranaje de reproducción en diferentes entidades para así estar mas fuertes en cuestiones que hacen a la sociedad, también lo hemos hecho en EMCONTUR y así lo haremos estando donde tengamos que estar para ser protagonistas y no espectadores de primera fila de la construcción de nuestra realidad.

No nos preocupemos por las críticas, escuchémoslas si son fundadas, pero recuerden que solo no se equivoca quien no hace y el camino de dirigente es hacer por lo que muchas veces nos equivocamos, lo importante es aprender del error y no repetirlo.

Pido disculpas a quien por cualquier motivo no le pude cumplir su pedido, he tratado junto a la comisión directiva de ocuparme de todo lo que esté a nuestro alcance pero sin dudas la entidad tiene sus límites y las medidas no estuvieron a la altura.

Ratificando mi compromiso para con quienes me pusieron en este lugar y para con todo el sector les dejo este mensaje y los invito a tomarlo como bandera para seguir apostando a luchar, a trabajar, a ser parte y no abandonar los ideales aunque parezca una utopía….

Y recuerden que podemos parecer locos, pueden subestimarnos, pueden exponernos, pueden maltratarnos pero lo que no pueden hacer es ignorarnos, porque somos agentes de cambio y solo los locos que piensan que pueden cambiar algo…. lo terminan haciendo…”!

Buen comienzo de año colegas y amigos!

Sigamos en este camino… juntos!!!”.

GRACIAS!!!
FELIZ 2021!!!

(Les dejó esta imagen que nos recuerda la unión y el esfuerzo.
Prohibido olvidar).